Animes que cambiaran tu forma de ver la vida – Parte 1


Publicado por:
-> Blog, Recomendaciones


Si tienes tiempo en el mundito del anime, sabrás que tienen el poder de llegarnos al corazón y si no tienes tiempo en ese mundito te cuento: son altamente adictivas y mientras mas series vemos mas series queremos ver… y es normal ya que pueden fácilmente hacer que muramos de la risa o de hacernos llorar, pequeñas historias de que duran solo minutos son capaces de cambian nuestras vidas, historias de fantasía que nos hacen ver la cruda realidad de este mundo así como realidades que ponen nuestra mente a volar…

En esta ocasión vengo a contarles sobre 3 historias que para mi fueron un antes y un después, la lista esta basada en mis conocimientos por los que los invito a que nos cuentes en los comentarios cuales son los animes que han sido en tu vida un antes y un después, si no han visto las series de las que les hablare a continuación les invito a verlas y cuéntanos en los comentarías que tal les parecieron… En esta ocasión en la parte uno de esta serie de post que planeo crear les hablare de 3 animes luego les hablare de mas. Aclarado eso ESPESEMOS…

 

1) Sword Art Online:

Sword Art Online - Kirito y Asuna

Sword Art Online (SAO) cuenta asta el momento con 2 temporadas una ova y una película, ademas de una tercera temporada que ya a sido confirmada pero para la fecha (20/10/2017) aun no esta confirmada, de seguro esta es una de las mas famosas y se que muchos de ustedes ya la abran visto… pues les cuento, al ves los primeros 14 capítulos de la primera temporada fue uno de los momentos en los que fui testigo del poder del anime… Esos 14 capítulos, 336 minutos o 5 horas 36 minutos, como lo quieran tomar, me mostraron que el anime es mas que entretenimiento… Es cultura, arte, tal cual como los libros cuentan historias fascinantes, las animación japonesa puede hacer eso y mas :)… Bueno por eso es tan adictiva.

 

Descargar Aquí : todas las temporadas y películas De Sword Art Online

2) No game no Life:

No Game No Life

Dos hermanos que según nos aclaran las novelas ligeras en las que se vasa la serie, pierden a sus padre y aun siendo menores de edad, ya que la hermana menor “Shiro” es una gran genio y su hermano “Sora” aunque no tanto como ella no se queda atrás, ambos se aíslan del mundo y se dedican solo a los vídeo juegos en linea ya que ellos son lo único que tiene lógica en este mundo repleto de coas y desorden formado por la humanidad.

Los dos hermanos se asían llamar “kuhaku”; lo que en español seria “los blancos” o “Espacion en blanco” ya que sus avatares de juegos siempre nunca les colocaban nombre; los blancos se convirtieron en leyendas urbanas que se movían por toda la Internet, ganaban todos los juegos y torneas en los que participaban con puntuaciones y record que no habían sido alcanzados por nadie, eran los reyes de su mundo pero en el mundo pero odiaban el mundo real.

 

Un día les llega un correo retándolos a un juego de ajedrea, al comenzar el juego se dan cuenta que la persona contra la que jugaban era muy bueno, el juego continua por 8 horas asta que por fin ganan, luego de ese agotador partido la misma persona les escribe nuevamente preguntadores si existiera un mundo en el que todo se decida por juegos no creen que nacieron en el mundo equivocado.

Al responder a ese coreo los protagonistas literalmente trasportados a otro mundo en el que tal cual como les menciono antes todo y en serio todo se decide con juegos,de hay comienza una historia que a pesar de ser bastante ecchi nos muestra lo grande que pueden llegar a ser las personas y el inmenso potencial que todos con esfuerzo podemos alcanzar.

Lo que me hizo que agregarla a esta lista no fue solo la historia, sino también que me mostos en el anime ecchi no es solo comedia, sino también puede tratar temas serios y tienen mucho que enseñar. Después de ver el anime barias veces me hizo prensar que la historia pudo haber estado mejor.. O bueno el anime pudo haber estado mejor pero lo que nos muestra su historia es capas de llegar llegarnos al corazón, cada ves que la veo de nuevo algo nuevo aprendo, por lo que les puedo decir que esta esta es una de las series que cambio mi vida y seguro la de muchos mas.

Descarga Aqui: No game No life

3) Grisaia no Kajitsu:

Grisaia no Kajitsu

la sinopsis cuenta:
La historia se centra en Kazami Yuuji, un misterio chico que llega al instituto privado Mihama tras haber perdido su razón para vivir y allí conoce a cinco chicas. Las cinco parece que viven dejándose llevar por el ritmo marcado por sus apagadas vidas, pero la llegada de Yuuji hará que algo comience a cambiar en el oscuro instituto Mihama.

Ahora les cuento yo: Las 5 chicas han tenido una gran cantidad de problemas en el pasado… muchos de esos problemas pusieron su vida en riesgo y en el caso de alguna de ellas esos problemas siguen aun estando en la academia Mihama, la cual es mas que una academia es como un refugio rapa jóvenes en situaciones especiales; la primera temporada nos cuenta el pasado de cada una de las chicas mientas que la ova y la segunda temporada muestran el pasado del protagonista y lo que podríamos llamar un final feliz.

Lo que hace a esta serie ademas de su impresionante animación estar entre las series que han marcado mi vida es que las historias que en las historias de cada uno de los personajes el protagonista los ayuda a encontrar una razón para seguir adelante, les da una razón para vivir y luego ellas le dan una razón para vivir a el.

El punto es que muchos de nosotros aunque es poco probable que pasemos por los enormes problemas y desgracias que sufren las protagonistas de esta historia, hay situaciones en nuestras vidas que nos hacen estancarnos, perder la fe y dejar de avanzar.

Al ver esta historia pensé: ¿Que estas haciendo con tu vida?, por muy jodidas que estén las cosas en mi país (Venezuela) la vida sigue, estudia, trabaja, continua tus proyectos, sigue escribiendo, aprovecha tus talentos.

Sigue adelante, no dejes que los problemas te ganen, recuerda que mañana sera otro día y de ti depende si seguirás jodido para ese día o si te vas a superar.

Puedes descargar La serie Aquí: Temporada 1Temporada 2



Tags: , , ,